|
Establecemos cuatro segmentos de prestación de servicios, en base a la sensibilidad de la información contenida en los soportes o a la propia seguridad que el cliente quiere obtener del servicio.
* BORRADO LOGICO: Válido para todo tipo de discos duros. Se realiza un borrado seguro de la información haciendo que ésta sea irrecuperable incluso en laboratorios especializados. No destruye el soporte, que puede ser reutilizado de nuevo, permitiendo así una mejor gestión de los recursos y los residuos. Se realiza mediante máquina certificada, y se entrega al cliente un informe de destrucción donde consta: número de serie del soporte, fabricante del mismo y certificación del borrado. Puede realizarse en las propias instalaciones del cliente, en su presencia, dado que el dispositivo usado es de reducidas dimensiones.
* DESMAGNETIZADO: Además de para discos duros, es válido para todos los soportes magnéticos (cintas de video, cintas DAT, Pen drives, tarjetas de memoria…). Somete al soporte a un campo magnético que destruye toda la información contenida en él. El soporte No puede ser reutilizado, debiendo ser eliminado en base a los criterios medioambientales vigentes.
* FRAGMENTADO: válido para cualquier tipo de soporte. Consiste en la aplicación de fuerzas mecánicas que consiguen romper físicamente el soporte, reduciéndolo a pequeñas virutas de material. No permite la reutilización del soporte. Los soportes son retirados de las instalaciones del cliente en contenedores sellados, que no serán abiertos hasta la llegada al punto de destrucción. El cliente puede acompañar en persona los soportes, o realizar un seguimiento de los mismos mediante GPS. A la llegada al punto de destrucción, todo el proceso (desde la entrada del vehículo el local) es grabado con cámaras. El cliente podrá comprobar que es entonces cuando se abre el contenedor y que los soportes destruidos son los mismos que los retirados de su domicilio. Estas grabaciones se le entregarán al cliente junto con el certificado de destrucción. El servicio completo se presta en el mismo día.
* DESMAGNETIZADO Y FRAGMENTADO: Es el nivel máximo de seguridad y obedece a que en algunos países se establece que podría llegar a recuperarse alguna cadena de información de las virutas del dispositivo fragmentado. Por ello el soporte sería desmagnetizado y posteriormente fragmentado. Se cumplirían los mismos criterios de seguridad que en los puntos anteriores para la recogida y el traslado. Este criterio se aplica en países como EEUU para dispositivos con información gubernamental, militar...
|
|
|